Poetas y poetisas: sean bienvenidos y pasen adelante!
Soy Luis López-Méndez, un ingeniero agrónomo venezolano, quien hasta hace poco le gustaba sentirse como consultor y experto en manejo agronómico de cultivos, especialmente arroz. Y hasta lo creía!
Ahora, en el borde los 70 años, en situación de exilio voluntario, comencé a desarrollar una perspectiva profesional distinta y moderna. Primeramente, asumiendo que la Bioeconomía es un paradigma emergente que permite aprovechar las oportunidades de una conjunción virtuosa entre los recursos naturales y el conocimiento, para un desarrollo sustentable; y en segundo lugar, mediante el aprendizaje del Lenguaje R con el propósito emplear Ciencia de Datos en agricultura bajo escenarios de cambio climático. A esa tarea me he estado dedicando desde hace aproximadamente dos años, cuando llegué a Buenos Aires, además de disfrutar enormemente los paseos y conversaciones con el poetica Santiago, mi nieto, quien se ha convertido en mi Sancho Panza.
Este espacio ha sido concebido de para ir esparciendo esas nuevas experiencias, así como también otras que valga la pena recordar, los sueños aun no cumplidos (mi Bucket List) y algunas “hojas sueltas”, de tal forma que puedan ser compartidas con los amigos, preferiblemente con café.
Por último, aunque no menos importante, también pretende dejar regadas unas “galletas” para la “diáspora enana”, con la esperanza de sembrarles el sentimiento de desear regresar un día a ese sitio que aún les pertenece.
Así pues, quítense los zapatos y siéntanse como en casa
Nota: las fotografias no acreditadas, son mias, y suyas si les gustan!